Descubriendo una afición…

Era el año 2000. Acababa de terminar una temporada trabajando fuera de Madrid, en Barcelona. Leticia, una antigua compañera de trabajo, ya hacía tiempo que me había dicho que por qué no me animaba a ir a clases de manualidades. Su  madre, Marina, tenía un taller. Al final nos decidimos y mientras la cercanía del trabajo al taller lo permitió allí pasé unas tardes entrañables, conocí la pintura popular, hice el marco de mi título universitario, le pinté unas perchas de ositos a mis sobrinas…

Después, por lejanía al centro de trabajo tuve que dejar de ir. Pero la afición ya estaba  ahí, bien arraigada… y quería continuar aprendiendo nuevas técnicas. Así que esta vez busqué un taller que estuviera en Torrejón de Ardoz. En el primer sitio en el que estuve conocí a la que sigue siendo hoy en día mi profesora, Charo, una fuente inagotable de ideas, estupenda profesional y una persona excelente. Tambíen conocería a una de mis  compañeras de buenos momentos, Loli. Después tuvimos que cambiar de taller y nos fuimos a lo que hoy en día es Manualidades Barruz. Aquí conocí a Lola, Reme, Marta,… y tantas otras. Con algunas ya no coincido, cada una tiene que elegir el horario con el que mejor se organiza su vida… Y no olvido de mencionar a los propietarios de la tienda, Charo y Angel, y su hija Amparo que nos tratan muy bien.

A manualidades vamos gente de todas las edades, de todos los gremios, pero con muchas inquietudes, para aprender, para regalar,… Es raro el día que alguna de nosotras no tiene que hacer un regalito para alguien especial… Porque haremos muchos trabajitos, pero la mayoría no están en nuestras casas. Se las hemos regalado a alguien, por cumpleaños, nacimiento, boda… para tener con esa persona un detalle bonito y muy personal.

Los que hacemos manualidades las hacemos por muchos motivos a parte de ser creativas… nos relaja, nos sirve de terapia, hay gente que no trabaja y le sirve para relacionarse con otras personas, compartiendo una bonita afición… Además de realizar trabajos nos tomamos un cafetito, picamos algo más de lo que deberíamos… echamos unas risas…

En fin, que se lo recomiendo a todo el mundo, muy saludable.

21 comentarios en “Descubriendo una afición…

  1. ¡¡¡qué recuerdos!!! cuanto me alegro que te engancharas de esta forma. Y madre mía todo lo que has ido haciendo!!
    Qué envidia me das.

    Un besazo

  2. Hola. Me gustaría información sobre los Libros de Comunión. Me parecen muy bonitos. Sería para mi hijo que celebrará su comunión el próximo día 14 de Mayo.

  3. Buenos dias
    He visto los libros de firmas de comunion y.me gustaria preguntarte precios
    Es para la comunion de mi hija 23
    De abril
    Llego a tiempo ?

  4. Hola. Me gustaría saber como ponerme en contacto contigo para saber los precios y plazos de los libros de firmas de comunión con la caja. Gracias

  5. Hola!!
    Tus trabajos son preciosos, me gustaria saber un poco mas de informacion y precios de un libro de comunion.
    Seria para el 20 de mayo
    Gracias

  6. Hola me gustaría saber si haces los álbumes por encargo y cuál es el precio. Necesitaría dos unos de niña y otro de niño. Sería para la primera y segunda semana de mayo. Podría ser?

  7. Buenas tardes, estoy interesada en los libros de comunión, sigues haciéndolos, mi nombre es pilar, y la comunión de mi hija Irene sería el 27 de abril.
    Muchas gracias, espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s