2020 es un año que ya no olvidaremos. La verdad es que no tenemos ni idea de cuando volveremos a la «normalidad», aunque creo que ya todos sabemos que nada volverá a ser lo mismo… ya sólo en pensar en las personas que se han quedado atrás… ya duele, pensar en todos aquellos hijos, parejas, padres, hermanos que no han podido despedirse… que no han podido estar al lado de un familiar en sus últimos días, horas ni minutos… es descorazonador,… un abrazo para todos ellos… costará recuperarse, hacer que el recuerdo sea menos doloroso, soportar sus pérdidas,… llevará mucho tiempo, pero poco a poco espero que encuentren paz y sosiego… mucho ánimo…
Mi modo de ver las cosas es que si no hemos sufrido ninguna pérdida directa, no podemos vivir en la queja,… al fin al cabo la inmensa mayoría tenemos un techo, una cama,… abrimos la nevera y podemos alimentarnos, si abrimos el grifo tenemos agua caliente, comodidades, distracciones,… estamos conectados al mundo porque vivimos en una era tecnológica. Y si el esfuerzo que tenemos que realizar es quedarnos en casa para no contagiar a nadie ni contagiarnos,… pués tampoco me parece un precio alto.
Para muchos el teletrabajo, que no lo veíamos factible, al menos a corto plazo, se ha hecho posible prácticamente de la noche a la mañana. Nuestros hijos ya llevan más de un mes realizando sus clases a distancia… los profesores también han hecho un gran esfuerzo, también a ellos les ha sorprendido y han tenido que poner el turbo para que sus alumnos tuvieran sus clases casi de un día para otro. Mis hijas son ya más mayores y se nos ha hecho más fácil adaptarnos a esta nueva forma de vivir. Pero entiendo perfectamente a los padres que tienen niños pequeños… sin salir, teletrabajando con jornadas larguísimas, porque no te puedes aislar en casa si tienes niños pequeños… sus distracciones y tareas duran a veces minutos, y eso hace que no puedas concentrarte en tu trabajo, te exasperes, te agotes, porque no puedes hacer bien las dos cosas a la vez. Muchos optan por pegarse madrugones antes de que los niños se levanten por la mañana y luego tienen que alargar su jornada para compensar el tiempo para atenderles y distraerles… para ellos sí es agotador.
Así que no nos podemos quejar en casa… somos cocinillas, nos gusta salir, pero casi más estar en casa. Llevo haciendo pan en casa hace varios años, el no tener en ocasiones, una panadería tradicional cercana ha hecho que me animara. Así que ahora sufro esta locura de ir al supermercado y no encontrar harina de fuerza y levadura… pero de momento continúo con mi labor panadera. Los viernes y sábados noche hacemos cenas especiales con algún toque dulce para animarnos, una buena peli,… sofá y muchos abrazos… Estamos deseando de poder abrazar al resto de nuestra familia, sobre todo echo de menos a mis padres… 😦
No somos de los que salimos a aplaudir a las 8 y no por no pensar que tengamos que estar agradecidos a todos los sanitarios que están en primera línea, expuestos a todo… ni a las fuerzas de seguridad, ni a los farmaceúticos, a los empleados de los supermercados,… pero creo que todos ellos necesitan un mayor agradecimiento… y que la manera de darles las gracias es quedándonos en casa. Entiendo que aplaudir y salir al balcón es una vía de escape para muchos, una fiesta para los niños,… pero con tantos fallecidos, la verdad que casi me apetece más guardar silencio…
Mi forma de dar las gracias a los sanitarios, enfermeras y doctoras amigas o amigas de mis amigas es regalarles este detalle,… cada uno se relaja en estos tiempos de una manera y yo he encontrado mucha tranquilidad coloreando estos sellos y preparando estas tarjetas… la verdad es que me ha hecho bien y me ha hecho sentir fenomenal aunque sea un grano minúsculo… es mi contribución… así que os animo a distraeros realizando tareas que os agraden, que os relajen….
El sello es de María Medel, podéis encontrar sus sellos digitales en su tienda en Etsy
Espero que os hayan gustado las tarjetas, que os animéis con pequeñas cosas, que encontréis el lado bueno de estar recluidos y que tengáis mucho sentido común y mucha paciencia.
Un abrazo… ya queda un día menos para dar abrazos…
Cuánta razón tienes Montse, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Muchos somos unos afortunados y no paramos de quejarnos, yo la primera…. Ojalá que todo ésto v que estamos viviendo nos haga mejores personas y valorar más lo que tenemos y lo que somos !! Los tags son preciosos, ya te lo dije 😉 😘😘😘
Siempre tenemos que intentar sacar algo bueno de lo que nos toque vivir, aprendiendo a conocernos y de lo que podemos dar de sí.
Y no he hablado de los que han perdido sus trabajos o tienen los negocios cerrados… ojalá esto mejore pronto para todos y podamos reunirnos.
Un beso Marga
Gracias corazón, por esforzarte en mostrarnos tus bellas creaciones. Desde Argentina te abrazo cálidamente. Vamos arriba!
Muchas gracias Criscolores, ojalá allí en Argentina no os golpee como aquí.
Un abrazo
Del ahogado aunque el sombrero, dicen en mi tierra… tenemos que armarnos de paciencia y ocupandonos en algo bonito como estas tarjetas se hace más llevadero. Un abrazo grande. Cuidate!