Amigo Invisible: Cuaderno de Viaje en Ecopiel

No os he enseñado mis tarjetas de Navidad de este año, pero entre fiesta y fiesta, preparar comidas y roscones y salir con las chicas, tampoco he tenido tiempo. Y ya como que pasando las fiestas, no me apetece mucho, así que lo dejo para el mes de diciembre, en cuanto pueda escribiré la entrada y la dejaré lista en el borrador del blog.
Así que hoy, como primer proyecto del año, os traigo un cuaderno de viaje.
A este tipo de cuadernos le solemos llamar Midori, pero este nombre es en realidad el nombre comercial de una marca de cuadernos de viajes japoneses. Otras marcas de habla inglesa le llaman “traveller’s notebook” ya que no pueden utilizar ese nombre.
Este libro de viaje, travel journal o como lo quieras llamar, fue el regalo que preparé para mi amiga invisible.
Lo realicé con un material que descubrí el año pasado y quedé enamorada… por lo bien que se trabaja, su tacto y calidad, entre otros. Es una ecopiel en color rosa Crepe de la marca KORA proyects. Ya sabéis que me encanta trabajar con marcas españolas, y la verdad es que no nos podemos quejar de la oferta que cada vez es más amplia…
De momento mis colores preferidos o con los que he comenzado a hacer proyectos diferentes son este rosa crepe, el verde menta y el azul caribe, pero probaré con otros que tienen color madera, sobre todo para realizar proyectos masculinos, que a veces nos cuesta encontrar un color adecuado.


Para que os hagáis una idea del tamaño os dejo esta foto, mide aproximadamente 14cm de alto, aunque el tamaño de este tipo de cuadernos suele ser más alargado.


Sigo con mi fiebre particular de costura, y es que si coses el libro, el acabado es diferente… queda genial… así que sigo peleándome con el pedal de mi máquina de coser… a veces lo piso como si tuviera prisa y hay que controlar más que salga recto… no es cuestión de velocidad. Yo le veo algún defectillo, pero mis amigas que son expertas costureras me dieron el aprobado, así que estoy más que feliz.

Aquí podéis apreciar claramente que lleva 4 cuadernillos, que es otra características de este tipo de libros. Los cuadernillos se pueden extraer con facilidad y se pueden ir sustituyendo según se quiera.

Para decorar la portada de manera sencilla, pero elegante, he troquelado con la Big Shot unas flores que he pegado a la superficie dando la sensación que es la ecopiel la que tiene relieve. Otra característica súper de este material, es que las manchas de cola se limpian genial y no dejan rastro, aunque debamos de ser cuidados a la hora de trabajar, siempre puede quedar alguna mancha que nos quite el sueño…

Para las pastas de los cuadernillos he utilizado una colección de Stamperia, “Roses, lace & wood” :

Espero que os haya gustado. Yo sigo con mis própositos del año… acabar proyectos pendientes.
Hasta el próximo domingo.

Acerca de Montsehttps://scrapyfoamy.wordpress.comMe encanta idear proyectos partiendo de cero... me considero una scrapera

4 comentarios en “Amigo Invisible: Cuaderno de Viaje en Ecopiel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s