En esta ocasión para Subir al Desván en el grupo de Facebook El Desván del Arte organizado por Mila, la propuesta la voy a realizar yo. Se trata de utilizar en un proyecto varios inchies con textura.
¿Qué es un inchie? Un inchie es un cuadrado de lado igual a una pulgada (2,54 cm).
Podemos hacer dos cosas partir de una base múltiplo de 1 pulgada, como por ejemplo:
2 x 2 “ y tendremos 4 inchies
ó
2 x 3 “ y tendremos 6 inchies
Y trabajar la base al completo y luego dividirla en los inchies.
O por el contrario, como he hecho yo, trabajar directamente sobre estas pequeñas unidades cortadas en papel de acuarela de alto gramaje para que tenga consistencia.
Como pretendía realizar varias ATC’s, he colocado sobre un folio tiras de cinta de doble cara (que no sea muy adhesiva ya que luego las tendré que despegar) para así conseguir que no se muevan las piezas al trabajar.
A continuación he aplicado una capa de gesso para dar textura.
En algunas piezas he utilizado placas de textura de Fiskars con la Big Shot. Si no tienes esta herramienta puedes darle textura con cualquier elemento que se te ocurra antes de que se seque completamente el gesso.
En otras piezas he utilizado el troquel Vintag Deco. No se trata de troquelar la pieza, demasiado gruesa al utilizar papel de acuarela y encima con una capa de gesso. Se trata sólo de que quede marcado. Otra opción es utilizar una plantilla y aplicar pasta de relieve con algún motivo que nos guste.
Después, como mi proyecto eran ATC’s he pegado 6 inchies por cada ATC, con diferentes texturas.
Y ya sólo se trata de aplicar pinturas, en mi caso pinturas acrílicas algo aguadas para la base y limpiando en algunas zonas con toallitas húmedas para que sólo quedará el color fuerte en la base y en las zonas marcadas.
La figura marcada en uno de los inchies, una libélula, la he pintado con pinturas anacaradas, trocito a trocito. Un trabajo laborioso que creo que ha merecido la pena.
El resto de piezas, sólo con texturas, las he dejado tal cual. Ha dado la casualidad de que tenía una placa de textura con libélulas, así que he puesto una inchie justo sobre el motivo para así conseguir una libélula más.
Esta serie de ATC’s las intercambié con unas amigas. Sólo falta una de ellas por recibirla…
Es todo un arte decorar un espacio tan minúsculo. Podéis pintar las inchies con cualquier tipo de pinturas: acrílicas, spray, acuareables… Utilizar restos de bonitas servilletas utilizando la técnica de decoupage,… Miles de cosas que se te puedan ocurrir.
Utiliza varias inchies, dales textura y el resto con imaginación. ¿Te atreves a subir?
Preciosas ATCs y yo tengo una……así se ven preciosas pero en vivo son divinas, una muy buena subida al Desván, muchas gracias por un tutorial tan bien echo y dar tantas ideas. Un beso grande.
Quë bonitas todas juntas, gracias guapa!
Muchas gracias por el tuto está genial, y los ATC te han quedado preciosos!!!! Besitos!!!
Cuando la recibí me pregunté como la habías hecho así que muchas gracias por el tutorial, ¡pensé en piezas de mosaico pero no en inchies! 🙂 Es una preciosidad de atc y genial tu propuesta para la «Subida al Desván» de este mes. Muchos besitos,
Verónica
Genial Montse la verdad que las inchies es algo tan lindo que uno no se pude imaginar trabajar en algo tan pequeño.- Gracias por el tutorial , hermoso. Ahora manos a la obra a ver si subimos el tercer escalon.- Besos enormes
precioos, gracias por el tutorial.
Sonrisas de colores y bendiciones a granel
Precioso! Y me encanta la técnica!
Muchas gracias por tu propuesta y la explicación. Es un trabajo muy bonito y a ti te ha quedado precioso. Un besito.
Una propuesta muy original e interesante. Te ha quedado fenomenal. Gracias por compartir esta técnica. Besos.
Gracias!! Se ve genial! Muy buenas ideas, ya estoy trabajando en ellos. Un abrazo grande desde mi Colombia =)
Te quedaron preciosos!!! Probaré a ver que sale. Soy durilla pero creo que no entendí como hiciste esa linda libélula, antes de pintarla me refiero, cuando dices marcarla a que te refieres??
Besote!!!!
Ay la, el troquel Vintag Deco es como un Sizzlits que como solo sirve para troquelar material fino (papel o cartulina de bajo gramaje) pues sólo deja la marca sin llegar a cortar al ser mi inchie muy grueso de papel acuarela con gesso.
Espero haber resuelto tu duda.
Besos
Ahhhh si ya veo son planchitas de esas de máquinas, no tengo de todo eso :(, no se….a ver que me puedo inventar para sustituirlo, no se….
Gracias por responder 😀
Besote!!!
Ayla, para dar textura puedes improvisar aplicando una malla o red como donde viene envasadas las cebollas o fruta. También, a veces en las galletas o bombones vienen planchas con textura. O papel arrugado y presionar. ..
Hola Montse!! Me encanta la idea de las inchies con volúmen. Veremos a ver qué se me ocurre. Las tuyas han quedado preciosas!! Un beso grande!.
Hola Montse me gusta mucho tu propuesta por lo original, te quedaron super lindas!!!
Puedo hacer un solo ATC o hay que hacer las 6? Gracias
Bss.
Mercedes puedes hacer el número de ATC’S que quieras. Dependerá del número de personas con las que quieras intercambiar.
Besos
Hola Montse!!! que genial idea!!! una propuesta versátil, y muy bien pensada!! Me gusta mucho esta 3ra subida al desván!!! Tu trabajo laborioso y dedicado!!!! Gracias por compartirlo!!! (Lib dorada).
Gracias por la porpuesta y esta fantástica explicación del proceso. Te ha quedado muy bonito. Saludos
Que lindo trabajo, me encantan estas miniaturas !
Muy bonitos y muchas gracias por compartir