Arbol De La Vida: Tristeza

ArbolDeLaVida_004x

Stella ha organizado un nuevo proyecto. Ha creado en facebook un nuevo grupo, Mixed media y cia., y allí podéis ver toda la información y participar activamente.
El proyecto arraca este mes y haremos una nueva página en nuestro Diario de Arte o Art Book por cada uno de los meses del año.
Así que todavía estás a tiempo de animarte.
A Stella le gusta que sus Libros de Arte tengan en común el mismo hilo conductor gráfico. En este caso el hilo conductor será un árbol y los temas serán los sentimientos.
Utilizaré mi bolsita del taller La Llave de la Creatividad que hice con Stella el año pasado para introducir todos los sentimientos que he seleccionado.

ArbolDeLaVida_001x

Cada mes nos dará las pautas necesarias para la realización de la página y las técnicas que tendremos que utilizar.
Este mes teníamos que realizar una página tipo acuarela. Aquí puedes ver la primera página de Stella.
Este es un proyecto que he decidido realizar junto con mis hijas de 5 y 8 años. Una manera de crear y compartir con ellas. Cada una de nosotras tenemos nuestro propio libro, de momento son sólo hojas sueltas de papel de acuarelas que encuadernaremos al final.
Es un proyecto que me apetece mucho realizar en su compañía. Sentarnos a la mesa y ponernos a trabajar.

Y llegó la hora del sorteo. Una mano inocente saca el sentimiento Odio. Las dos dijeron a la vez No, ese no… aggggg
A mí tampoco me apetecía nada y como soy de la opinión que si tiene que volver a salir saldrá, Stella lo sabe muy bien, pués otra mano inocente sacó el sentimiento Tristeza.
También dijeron que no. Pero esta vez las convencí que alguno tenía que ser, por alguno había que empezar.
Así durante la semana de vez en cuando hablamos de la tristeza, como haríamos para que el árbol mostrara ese sentimiento.
Están tan entusiasmadas como yo. ¿Y cuándo comenzamos esa nueva actividad?… Hay que esperar al fin de semana, para disponer de algo más de tiempo libre.
Además el tiempo acompañaba, lluvia, día también tristón.

Primero hemos trabado el boceto a lápiz. Cada una tiene su estilo.
Silvia es espíritu libre. Lo tiene clarísimo. Lo que tiene en su cabeza lo plasma tal cual. No necesita la aprobación de nadie, a mí me asombra… si es una pequeñaja de 5 años.
Andrea, de 8 años, no lo tiene tan claro. Quiere que le salga perfecto a la primera. Anda!! y a mí… así que la animo, si no te gusta: Cámbialo. No es como empieza, si no como acaba.
Ninguna versión es la mejor, en casa hay risas y bromas, tengo mucha competencia. 😉

ArbolDeLaVida_002

Luego hemos utilizado ceras acuareables. Algo de acuarelas para el fondo y lápices acuareables para definir las formas.
Así quedó mi interpretación. Hojas que caen… son las lágrimas del árbol que llora de tristeza, sólo y en silencio.

ArbolDeLaVida_003x

Y así acabamos las 3.

ArbolDeLaVida_005x

Acerca de Montsehttps://scrapyfoamy.wordpress.comMe encanta idear proyectos partiendo de cero... crear te deja una estupenda sensación

14 comentarios en “Arbol De La Vida: Tristeza

  1. Me ha encantado esta entrada 🙂 Es genial ver como los proyectos se pueden compartir en familia y a la vez dejar que cada una saque su propia inspiración.
    Tu árbol es una preciosidad, los tonos están muy bien conseguidos y tal como he dicho en el Fb, ¡esas hojas parece que se mueven!
    Los árboles de tus hijas son también muy bonitos. Increíble ver como cada una expresa su personalidad en algo tan «simple» como un dibujo.
    Ya tengo ganas de ver tu siguiente proyecto compartido… que disfrutes del viaje 🙂
    Besitos,
    Verónica

  2. Montse querida que placer poder compartir el arte con tus niñas , que bellos trabajos los tres , Fantásticamente plasmados. Mis felicitaciones a las pequeñas y a vos un besote enorme amiga, Cariños enormes a las tres desde Argentina.-

  3. Genial la idea de compartir la experiencia con tus hijas, les estás brindando una herramienta maravillosa para indagar, explorar y expresar los sentimientos, cosa que me parece muy positiva para todo el mundo, y en especial para los niñ@s.

  4. uf! me ha encantado leerte, y la historia con tus nenas… disfrútatelas tanto como puedas, créeme a mi también me decian esto y a veces no se, el estrés… hoy creo que lo disfruté pero que pasó tan rápido. Esos momentos pasados en mi taller con mi hijo, viendolo pintar, ver sus ojitos brillar…ay! este trabajo con tus hijas es un verdadero TESORO, tal vez con el tiempo pierdan el interés pero lo que hagan ya será invaluable! diles que sus obras me han gustado un montononón!

  5. Hola Montse no hay nada más lindo que compartir y que tres versiones!!! hasta los colores estan muy bien!!! Que bueno que tus niñas esten entusiasmadas para poder disfrutar de sus pensamientos, que orgullo!!! ya quiero ver el proximo.
    Bss.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s