Ya tengo entrada renovada y no me refiero a escribir en el blog.
Lijar, barnizar… Un trabajo por empezar,… Un trabajo por terminar,…
Son tareas que me cuestan un esfuerzo. El lijado por lo que me perjudica si no me coloco una máscara, el asma mi gran talón de aquiles, aunque últimamente toco madera (lijada y barnizada) que me encuentro fenomenal.
Y eso que es de agradecer que la mayoría de productos que utilizo hoy en día en manualidades sean al agua. Adiós al aguarrás y a los disolventes…
Pero es una pena que después del tiempo que nos requiere un trabajo no lo comencemos o acabemos por uno de estos motivos.
Eso es lo que me ocurrió con este último cuadro. Lo hice el año pasado, mucho antes de que acabara el verano, en las clases de manualidades con mi profesora Charo.
Me encanta como quedan estos cuadros con la técnica que me enseñó a utilizar integrando los motivos en papel en el cuadro con texturas… No me canso de decirlo. Será que me tira el Mixed Media!!
Papeles de decoupage de Dayka, gesso, plantillas,…
Suelo barnizar en el exterior, al aire. Hoy hay viento, mañana llueve, cuando me decido veo que se me ha acabado el barniz en spray… todo estaba encontra y yo principalmente no estaba muy por la labor. Así estuvo el cuadro en la terraza esperando su turno.
Y ya lo conseguí, después de varios intentos lo conseguí.
Ayer mismo le pedí a mi marido que me colgara el cuadro… un día de estos tendré que empuñar la taladradora… pero como él se ofrece o lo hace tan bien si se lo pido 😉
Más detalles:
Y si queréis Aquí podéis ver el otro cuadro que hice.
Y ya aprovechando que estaba cambiando la decoración de la entrada de mi casa también reciclé un paragüero con la misma técnica y estilo.
Es una de las primeras cosas que hice, allá por año 2000, pintando con la técnica de pintura popular, aunque nunca fui una experta.
Gesso para cubrirlo todo. Manos a la obra y ya no tiene nada que ver con la versión anterior.
Por último hoy también os enseño una caja de madera de Dayka decorada con papel de decoupage y utilizando además, sello de notas musicales, plantilla y plomo adhesivo. A veces es más difícil decorar una caja en masculino… Una caja que el destinatario utilizará para guardar sus relojes, forrada por dentro con fieltro adhesivo… aunque no hice foto del interior.
Como se suele decir «En casa del herrero, cuchillo de palo»… Pués eso, casi dos años para que la vieran terminada en casa.
Bueno, para comenzar el año no está mal… terminando proyectos inacabados.
Pues está muy requetebien esto de terminar cosas empezadas, y si encima las terminas así de bonitas, está requetemejor.
Vaya cambio el paragüero!!! Pero que pena! Me gustan las dos versiones. Yo no se si hubiese sido capaz de tapar de esa manera un trabajo anterior. Seguro que quedará muy bien el conjunto de cuadro y paragüero.
Un abrazo.
No te creas Gloria que sí que me costó… la primera paleta de gesso fue la más difícil, pero no había vuelta atrás, ya no me pegaba con nada y quería seguir utilizándolo como paragüero. Otra opción habría sido utilizarlo en otra habitación para guardar los rollos de papel de regalo y otros…
Un beso
Precioso Montse!!! Valió la pena esperar… y me alegro que estés bien de tu asma. En casa mi hija tiene todos los síntomas y aunque no está diagnosticada sé lo mal que se pasa y nosotros sufrimos al verla. Un beso!
Vaya Montse, ver sufrir a nuestros niños es lo peor. Espero que mejore.
Gracias por tu visita.
Un beso
Como me gustan el cuadro y el paragüero. Me alegro de que se vaya cumpliendo tu propósito de acabar lo inacabado. Yo también tendré que hacer propósito de enmienda, y sacar algunos monstruos de mi armario imaginario. Pero este año no…
Muchas gracias Aurora.
Yo el año pasado me propuse terminar algunos de mis trabajos pendientes pero no conseguí todo lo que quería. Así que decidí que de este no pasa.
Besos
Madre mia que trabajos tam preciosos!!!!!
Gracias Esther.
Besos
Vaya curre !!! Yo tb aforo las texturas !??tw ha quedado gwnial!!!! N besote guapa!!!!
Sí, yo tampoco puedo vivir sin las texturas.
Besos
Montse que genial que sos , me encantan tus trabajos estos t han quedado de parabienes.- Ese cuadro y su conjunto del paragüero fantásticos.- Da penita reciclar cuando lo hemos hecho con tanto cariño, pero las modas pasan y a veces nos cansamos de ver lo mismo y que bueno es el gesso.- La caja me encanta.-
Felicitaciones y que alegría que andes de diez con tu asmita .- Besotes desde la hiper calurosa Argentina , hoy tenemos 41ª en la Patagonia asi que imaginate .-
Muchas gracias Graciela. Sí, el gesso obra maravillas.
Y aquí nosotros con fresquito y lluvia.
Besos
Lo mas lindo despues de tanto trabajito es quedar satisfecha verdad?
Por supuesto Stella. Es lo más.
Besos
¡Felicidades por tus proyectos finalizados! Te han quedado estupendos, particularmente me ha impresionado el cambio que ha dado el paragüero 🙂
Y sí, se te nota esa pasión por el mixed-media… jeje
Besitos,
Verónica
Ya no se qué hacer para estirar el tiempo Verónica. Hay tanto que hacer. Inspiración por todas partes. Lo importante es disfrutar y llegar a lo que se pueda.
Besos
Qué cambio!! El paragúero y los cuadros son preciosos!! Y la caja también por cierto!. Mereció la pena esperar. Un beso!!
Cómo me ha gustado tu trabajo !!!! Es todo PRECIOSO !!!!
Anda que no tengo cosas por terminar …… Alguna vez verán la luz pero no se cuando …
Un gran abrazo
Sí Isabel, a veces cuesta ponerse a ello pero sí que merece la pena.
Besos
A veces hay que proponerse hacer algo pequeñito. Un pequeño logro anima a continuar. Poco a poco pero a ello.
Muchos besos Anna.
Madre mía Montse que envidia me das, a ver si yo consigo acabar o empezar algo de lo que quiero.
Además todo precioso, sobre todo el cuadro y el paragüero, que te han quedado geniales, bueno que además de artista estas hecha una maquina.Un besote
Bueno Inma… Me animas un montón. Tú siempre tan maja.
Ponte y ya verás como tú también puedes.
Besos
Muy bonito. Me gusta mucho la textura que se aprecia en las dos primeras creaciones que muestras. ¡Ya tienes entrada nueva y bonita!. Un beso. 🙂
Síííí… Lo conseguí.
Gracias Lola.
Besos
Genial Montse!
Me encanta todo. Besos.
Muchas gracias Inmaculada!!!
Besos
Montse pues mas vale tarde que nunca, dicen no?, y Te han quedado de lujo las tres cosas, si quieres yo necesito algo para dar un toque aun sitio jajajajajajaa
Besos guapa
Gracias Eva.
Mi lista de cosas pendientes es aún muy larga…
Besos
Pero que nada mal!! Me gusta todo muchísimo. Menudo cambio el paragüero. Que bueno poder cambiar la decoración sin comprar muebles nuevos!! Besos
Sí… Disfruto mucho alterando distintos objetos. Y encima aprovechando lo que tenemos en casa.
Gracias Rosana.
Besos
Bualaaaa Montse!!!! que pocholadas…jamía vales un potosí…que apañada…me encantan!!!
Exageras Tati, pero gracias guapa.
Besos
me encanta lo que has creado! esas texturas con las flores! es tan delicado…
te felicito!
un besito
Me alegro que te guste Arantzazu.
Gracias por comentar.
Besos
Desde luego Montse a todo le llega su momento y ya ves te ha quedado divino, a mi tambien me encantan ese tipo de trabajos. «Preciosos » te han quedado.
Un beso
Sí… Al final le llegó, menos mal. Muchas gracias Mila.
Besos
Woww Montse!! pero que artista estás hecha!!! vamos comprados no hubieran sido mejores!! que maravilla!!!
Besotes
Gracias Montse… Y aprovechando un par de bastidores que tenía por casa. No me puedo quejar.
Besos
Bruji, ya estoy de vuelta y repasando tus entraditas en el blog.
Enhorabuena, la verddad es que me encanta la técnica del gesso… ¡ay! pero yo antes de renovar la entrada debería de pintar las paredes!!!! ¿y si doy gesso y «decoupeo» la pared??? mmmm, cuestión de pensarlo.
Chica, ¡ENHORABUENA!!!! este año ya sabes que tenemos la intención de terminar proyectos empezadossssss… hace mil años… Besos a montones… luegonos vemos!
Sí Loli, este año es nuestro año de terminar los proyectos pendientes.
Me alegro que ya estés de vuelta.
Besos