Cuadro MixedMedia

Hacía tiempo que quería hacerme otro cuadro, esta vez para la entrada de mi casa. No había visto nada que me gustara. Sin ser extremadamente moderno, ni antiguo, ni muy floral,… vamos que no lo tenía claro… o más bien sabía lo que no quería. Al fin vi algo que encajaba con lo que buscaba y empleando nuevas técnicas… qué más se puede pedir.
Los motivos de los papeles de decoupage de Dayka que he utilizado son muy bonitos: mariposas, libélulas, flores con colores muy suaves, textos,…
Sobre un bastidor con moldura se situará el cuadro central: un tablero de DM dividido en una parte central y cinco partes a su alrededor.
La moldura del bastidor la he pintado con color ciruela… de esos colores tan especiales que tiene Dayka.
A las partes del cuadro central he aplicado una mano de gesso. He recortado a mano los motivos de los papeles que más me gustaban y los he distribuido por todo el cuadro. Aquí viene lo interesante. Para integrar el papel y no se noten los bordes… es decir, para hacer que no parezca papel pegado si no pintado… se aplica gesso en los bordes y se estira con ayuda de una tarjeta de plástico hacia dentro del motivo o hacia fuera.
Además, en algunas zonas he aplicado más cantidad de gesso, para que luego después de aplicar pintura y tras lijar suavemente, se pueda apreciar con más luz la textura conseguida.
Los fondos con pintura aguada de Dayka: Ópalo, Gustaviano, Lavanda,…
También el uso de plantillas para hacer distintos fondos y que no sean todos lisos.
Los motivos de decoupage, también los he perfilado un poco. En el caso de la libélula y mariposa con un pincel fino y color Chocolate.
Un poco de lija suave para dar un acabado final y dos capas de barniz en spray.
Así ha quedado todo el conjunto y detalles de cada parte.







Acerca de Montsehttps://scrapyfoamy.wordpress.comMe encanta idear proyectos partiendo de cero... me considero una scrapera

20 comentarios en “Cuadro MixedMedia

  1. Hola wapa! el resultado, es espectácular!. Te ha quedado un cuadro original, fino y con cierto estilo shabby!. Me encanta. Un besazo y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

  2. SEN SA CIO NAL!!!! Eres toda una artista. Una preciosidad de cuadro. Me gusta todo, las texturas, los colores, los motivos, los papeles TODO. Felicidades. Un beso.

  3. Pingback: Ya Tengo Entrada Renovada!! | Scrap Y Foamy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s